Mi Acuario Dulce Colombia
Un foro 100% Colombiano en donde esperamos compartir experiencias y conocimientos sobre peces, plantas, paisajismo y todo lo relacionado con la acuariofilia.

Para nosotros es muy importante que te registres o inicies sesión, así podrás participar y ver todos los apartados que tenemos para ti.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores
Mi Acuario Dulce
Últimos temas
» Saludos a todos
Miér Abr 26, 2017 6:08 pm por carlos.calderon

» Donde venden espuma para filtros por metros
Jue Feb 09, 2017 11:15 am por Dobleh

» que tipo de sustrato o grava es esto se puede utilizar
Miér Nov 30, 2016 3:14 am por mlugo61

» ¿Qué peces son recomendados para iniciar en el acuarismo?
Miér Nov 30, 2016 3:11 am por mlugo61

» Los Escalares que tengo
Miér Sep 21, 2016 10:32 am por Elbagre

» Hola desde España, Soy Cubi85
Mar Ago 30, 2016 1:09 pm por cubi85

»  consulta acuario nuevo
Dom Ago 28, 2016 2:53 pm por Mi Acuario Dulce

» Mi acuario de 230 litros
Vie Ago 05, 2016 8:53 pm por Elbagre

» Bienvenidos al nuevo foro de la acuariofilia colombiana
Vie Jun 10, 2016 10:34 am por Elbagre

» MIS CONSENTIDOS
Dom Abr 10, 2016 3:59 pm por Dobleh

Los posteadores más activos del mes

Existen formas de acelerar el ciclado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Existen formas de acelerar el ciclado

Mensaje por Mi Acuario Dulce el Sáb Ene 02, 2016 1:26 pm

Después de entender grosso modo sobre lo que implica el ciclado en un acuario, es fundamental resolver un enigma que se nos pasa por la cabeza a los impacientes cuando iniciamos un acuario.

¿Se puede acelerar el ciclado?

La respuesta es Si. Lo que necesitamos es de unos pocos elementos que dependiendo la experiencia del hobbysta podemos tener o no a la mano.

Sabemos que en los acuarios debidamente ciclados hay colonias de bacterias presentes en todos los rincones, por lo que la solución para acelerar el ciclado no viene en costosas botellas sino que está en un acuario amigo.

En la gravilla hay bacterias, en los materiales filtrantes del filtro, hay aún más bacterias, por lo que éstos dos elementos principalmente son los que nos van a ayudar a adelantar un poco el ciclado de otro acuario nuevo.

Podemos hacer "trampa" al ciclado agregando una porción de gravilla de un acuario ya establecido, o parte de los elementos filtrantes de ese acuario para el filtro del acuario nuevo. Pero esa aceleración no es dramática: el periodo de ciclado se reduce solo en unos ocho o diez dias. Las bacterias presentes en los elementos "importados" deben asentarse en el resto de los elementos del nuevo acuario, por lo que van a requerir tiempo y paciencia para reproducirse y "funcionar".

Pero si el acuario inoculador no es lo suficientemente maduro, difícilmente va a servir para éste proceso. Podría decirse que un acuario maduro es uno que lleva funcionando ininterrumpidamente unos seis meses, aunque entre más tiempo lleve, va a ser más estable por lo que va a funcionar mejor.

Cabe destacar, que otra ayuda que se puede usar, es la de "transplantar" agua de recambio del acuario maduro al acuario nuevo, ésto debido a que en el agua tambien hay bacterias y esporas que tal vez no se ha adherido a alguna superficie (así como tambien se encuentran éstas bacterias y esporas flotando en el aire). Y el agua debería ser de recambio porque en ella van los desechos de los peces, que son alimento para las bacterias en formación y consolidación del acuario nuevo, no significando ésto que debemos llenar de desechos el nuevo acuario, sino más bien, que con un poco de éstos damos de comer a las bacterias para que se reproduzcan un poco más rápido.

Entonces, ya sabemos más o menos cómo se puede acelerar el ciclado. En la internet y los libros hay mucha información específica que permite saber que es lo que ocurre en cada proceso del ciclado, que sería muy provechoso conocer.
Mi Acuario Dulce
Admin
Admin

Localización Localización : Bogotá

http://miacuariodulce.co

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba