Mi Acuario Dulce Colombia
Un foro 100% Colombiano en donde esperamos compartir experiencias y conocimientos sobre peces, plantas, paisajismo y todo lo relacionado con la acuariofilia.

Para nosotros es muy importante que te registres o inicies sesión, así podrás participar y ver todos los apartados que tenemos para ti.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores
Mi Acuario Dulce
Últimos temas
» Saludos a todos
Miér Abr 26, 2017 6:08 pm por carlos.calderon

» Donde venden espuma para filtros por metros
Jue Feb 09, 2017 11:15 am por Dobleh

» que tipo de sustrato o grava es esto se puede utilizar
Miér Nov 30, 2016 3:14 am por mlugo61

» ¿Qué peces son recomendados para iniciar en el acuarismo?
Miér Nov 30, 2016 3:11 am por mlugo61

» Los Escalares que tengo
Miér Sep 21, 2016 10:32 am por Elbagre

» Hola desde España, Soy Cubi85
Mar Ago 30, 2016 1:09 pm por cubi85

»  consulta acuario nuevo
Dom Ago 28, 2016 2:53 pm por Mi Acuario Dulce

» Mi acuario de 230 litros
Vie Ago 05, 2016 8:53 pm por Elbagre

» Bienvenidos al nuevo foro de la acuariofilia colombiana
Vie Jun 10, 2016 10:34 am por Elbagre

» MIS CONSENTIDOS
Dom Abr 10, 2016 3:59 pm por Dobleh

Los posteadores más activos del mes

Algunas cosas por saber sobre el ciclado del acuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algunas cosas por saber sobre el ciclado del acuario

Mensaje por Mi Acuario Dulce el Sáb Ene 02, 2016 1:23 pm

Muchas veces (por no decir siempre), nuestros clientes neófitos se asustan cuando les consultamos acerca del ciclado en el acuario. Algunas personas por mala asesoría (y a veces pereza) no conocen las implicaciones que tiene éste proceso, por lo que he querido traerles a todas esas personas que se inician, de una manera breve y fácil de entender, lo que es el ciclado.

El ciclado: Dícese del proceso de iniciar un acuario de cero (es decir, un acuario nuevo totalmente).

Entonces la cosa es sencilla. Una vez tengamos todos los elementos base (acuario, filtro, termostato o calentador -si lo necesitáramos-, termometro, grava) se procede al llenado de la urna. Puede hacerse sin problema con agua de la llave con cloro (que se evapora en uno o dos dias por mucho), o agua reposada tratada con productos comerciales.

Se pone a funcionar desde el momento en que el nivel del agua sea el deseado, el filtro y que de ahora en adelante permanecerá encendido todo el tiempo. Sobra decir que elementos como la grava ya deberian haber sido lavados concienzudamente antes de ingresarlos al acuario.

El termostato o calentador no es necesario en las primeras tres semanas de ciclado, pudiendo encenderse uno o dos dias antes del ingreso de los peces para verificar su correcto funcionamiento y temperatura deseada.
Pero, ¿qué sucede durante ese largo mes de espera que tengo que aguantarme?. Pues bien, para no complicarnos, lo más normal es saber que en todas partes hay bacterias. Algunas causan enfermedades pero la gran mayoría son nuestras amigas y aliadas en todo lo que nos rodea y nosotros mismos. Entonces, en el acuario tenemos unas bacterias que lo que hacen es transformar los desechos venenosos de peces y plantas en elementos inofensivos para ellos mismos. Como deberíamos saberlo, los peces orinan y defecan en el mismo ambiente donde viven, y si éstos elementos permanecieran tal cual, en cuestión incluso de horas, nuestros peces podrían intoxicarse en sus propios desechos e inevitablemente morir.

Éstas bacterias se encuentran flotando libremente en el aire (más bien, sus esporas), por lo que al encontrar su hábitat ideal (nuestro acuario recién lleno), se asientan en él y se van alimentando y reproduciéndose, por lo que requieren un tiempo prudencial para ésto. Las encontramos en todos los rincones del acuario (desde los vidrios, grava, y lo más importante, en el filtro) por lo que es importante mantener unos cuidados para asegurar que éstas amigas invisibles puedan prosperar en el acuario. Algunas personas adquieren frascos con bacterias (que están compuestos de esporas y de compuestos nitrogenados, que al entrar en contacto con el agua se activan) para acelerar el ciclado; nada más equivocado.

Con un poco de comida en el agua del acuario se llevará a cabo el proceso de descomposición bacteriana requerida para la reproducción y asentamiento.

Para no ahondar en detalles químicos, ocurren unas transformaciones de compuestos tóxicos para los peces (que conocemos como amonia, nitritos y nitratos), y cada compuesto es transformado por unas bacterias específicas, por lo que más o menos en cuatro semanas logran éstas bacterias consolidarse para que sea seguro poner los peces. Por eso es tan importante esperar con mucha paciencia ese mes, porque así se puede asegurar que los primeros peces de nuestro flamante nuevo acuario no sean las primeras decepciones en la acuariofilia.

Entonces, ya sabemos más o menos en qué consiste el ciclado. En la internet y los libros hay mucha información específica que permite saber que es lo que ocurre en cada proceso del ciclado, que sería muy provechoso conocer.
Mi Acuario Dulce
Admin
Admin

Localización Localización : Bogotá

http://miacuariodulce.co

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba