Mi Acuario Dulce Colombia
Un foro 100% Colombiano en donde esperamos compartir experiencias y conocimientos sobre peces, plantas, paisajismo y todo lo relacionado con la acuariofilia.

Para nosotros es muy importante que te registres o inicies sesión, así podrás participar y ver todos los apartados que tenemos para ti.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores
Mi Acuario Dulce
Últimos temas
» Saludos a todos
Miér Abr 26, 2017 6:08 pm por carlos.calderon

» Donde venden espuma para filtros por metros
Jue Feb 09, 2017 11:15 am por Dobleh

» que tipo de sustrato o grava es esto se puede utilizar
Miér Nov 30, 2016 3:14 am por mlugo61

» ¿Qué peces son recomendados para iniciar en el acuarismo?
Miér Nov 30, 2016 3:11 am por mlugo61

» Los Escalares que tengo
Miér Sep 21, 2016 10:32 am por Elbagre

» Hola desde España, Soy Cubi85
Mar Ago 30, 2016 1:09 pm por cubi85

»  consulta acuario nuevo
Dom Ago 28, 2016 2:53 pm por Mi Acuario Dulce

» Mi acuario de 230 litros
Vie Ago 05, 2016 8:53 pm por Elbagre

» Bienvenidos al nuevo foro de la acuariofilia colombiana
Vie Jun 10, 2016 10:34 am por Elbagre

» MIS CONSENTIDOS
Dom Abr 10, 2016 3:59 pm por Dobleh

Los posteadores más activos del mes

Artículo - ¿Por qué los “alimentos humanos” son seguros para nuestros peces?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Artículo - ¿Por qué los “alimentos humanos” son seguros para nuestros peces?

Mensaje por JegaCol el Mar Ene 06, 2015 2:04 am

Comunidad MAD, Buenas noches. A continuación dejo una traducción NO OFICIAL de un artículo publicado en la página web Practical Fishkeeping. Espero que lo disfruten y sírvanse hacer las correciones que sean del caso.

¿Por qué los “alimentos humanos” son seguros para nuestros peces?

Copyright © Practical Fishkeeping

Neale Monks ofrece algunos consejos de alimentación a un lector de PFK (Practical Fishkeeping) que quiere variar el menú de sus peces.

P. ¿Es seguro usar la comida del congelador de mi nevera para alimentar mi pez? Pienso que los productos de mar pueden ser una buena opción, pero ¿qué pasa con las verduras y la carne?
Henry Eze, email

R. Es mucha la comida humana que es perfectamente segura para usar cuando se alimentan a los peces. El filete de pescado blanco es bueno, especialmente la tilapia, el bacalao y el carbonero, pero evite los pescados grasos pues tienden a ensuciar mucho el acuario. El pescado es bueno, pero ten cuidado de no depender demasiado de gambas o mejillones porque contienen una sustancia química llamada tiaminasa (1) que descompone la vitamina B1.

La carne es más complicada, ya que contiene grasas que causan problemas para los peces así que es mejor evitar. Una excepción es corazón, que no es tan graso como la mayoría de otros tipos de carne, claro, una vez que los tejidos grasosos se retiran, se puede congelar, rallar, y se alimentan a muchos tipos de peces sin problemas. En el pasado a menudo se utiliza como un elemento básico para un pez muy exigente como el discus, pero esto no es común hoy en día.

Yemas de huevo duros son otro viejo recurso, a menudo utilizado para alimentar a los alevines de peces vivíparos y bebés. Las partículas de yema puede hacer que el agua se enturbie demasiado si se abusa en su dosis, pero muchos peces pequeños (y camarones) parecen tornarse “salvajes” buscando la yema de huevo, por lo que es un lujo que vale la pena de vez en cuando.

Los alimentos verdes son buenos y vale la pena probarlos, al igual que algunas frutas. La lechuga escaldada (2) y guisantes (arvejas) cocidos y las espinacas son disfrutadas por la mayoría de los peces herbívoros, mientras que los Loricáridos como los plecos son felices “pastando” en calabacín crudo, pepino y batatas, incluso ¡rodajas de melón!

Algunos de estos alimentos verdes necesitan ablandarse durante unos días antes de que los peces se los coman, así que no se apresure en extraerlos rápidamente si los peces no parecen mostrar mucho interés. ¡Vale la pena señalar que los peces herbívoros alimentados exclusivamente con alimentos verdes y saludables también han sido mimados con hojuelas y gránulos ricos en proteínas, y dejar que los peces ayunen algunos días, puede ser necesario antes de que decidan "comer sus verduras”!

Published: Neale Monks Monday 28 April 2014, 12:46 pm
http://www.practicalfishkeeping.co.uk/content.php?sid=6359

(1) Tiaminasa: es una anti-vitamina, que por tener una estructura similar a la de la vitamina B1 tiende a competir con la vitamina, evitando su absorción en el organismo, la tiaminasa está principalmente en alimentos crudos, como en el pescado de agua dulce, entre otros, al igual que en otros alimentos como el té y el café.
(2) Escaldar: es una técnica culinaria consistente en la cocción de los alimentos en agua o líquido hirviendo durante un periodo breve de tiempo (entre 10 y 30 segundos).

Es todo por ahora señores, quedo atento a sus sugerencias y comentarios.

Cordialmente,

Jaime García.

"Pin up girl with goldfish by Edward Runci"

"El Aficionado a los acuarios se convierte de consumidor en conservador de una naturaleza amenazada, sean plantas o peces. Los acuarios son las arcas del año 2000".
Plantas de Acuario, HORST Kaspar - 1995
JegaCol
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba