Mi Acuario Dulce Colombia
Un foro 100% Colombiano en donde esperamos compartir experiencias y conocimientos sobre peces, plantas, paisajismo y todo lo relacionado con la acuariofilia.

Para nosotros es muy importante que te registres o inicies sesión, así podrás participar y ver todos los apartados que tenemos para ti.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores
Mi Acuario Dulce
Últimos temas
» Saludos a todos
Miér Abr 26, 2017 6:08 pm por carlos.calderon

» Donde venden espuma para filtros por metros
Jue Feb 09, 2017 11:15 am por Dobleh

» que tipo de sustrato o grava es esto se puede utilizar
Miér Nov 30, 2016 3:14 am por mlugo61

» ¿Qué peces son recomendados para iniciar en el acuarismo?
Miér Nov 30, 2016 3:11 am por mlugo61

» Los Escalares que tengo
Miér Sep 21, 2016 10:32 am por Elbagre

» Hola desde España, Soy Cubi85
Mar Ago 30, 2016 1:09 pm por cubi85

»  consulta acuario nuevo
Dom Ago 28, 2016 2:53 pm por Mi Acuario Dulce

» Mi acuario de 230 litros
Vie Ago 05, 2016 8:53 pm por Elbagre

» Bienvenidos al nuevo foro de la acuariofilia colombiana
Vie Jun 10, 2016 10:34 am por Elbagre

» MIS CONSENTIDOS
Dom Abr 10, 2016 3:59 pm por Dobleh

Los posteadores más activos del mes

Les presento mis Guppys

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Les presento mis Guppys

Mensaje por jcamifer el Miér Dic 17, 2014 4:01 pm

Hola muchachos, uno de mis peces favoritos son los guppys, y después de criar y criar guppys criollitos como los llamo yo me decidí en conseguir unos guppys de raza y traje estos que se llaman American White Tail, dejo el video para que lo miren y me aporten ideas para su crecimiento y desarrollo, los tengo a 28 grados de temperatura les doy papilla, artemia, color bits, gusano de la sangre y tubifex triturado.

jcamifer
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Localización Localización : SOGAMOSO BOYACA

Re: Les presento mis Guppys

Mensaje por aneroeancoh el Miér Dic 17, 2014 4:54 pm

Hola jcamifer. Muy bonitos y curiosos ejemplares. Me recuerdan un poco a los betta dragón por la coloración, aunque las hembras si son un poco descoloridas, a comparación de otras variedades que si muestran más color.

Yo algun tiempo mantuve una linea casi pura de guppy snakeskin pero por falta de renovación de sangre y por meter un guppy salvaje, se dañó toda la línea y ya no he podido recuperarla.

¿Que tal te han criado?
aneroeancoh
Miembro
Miembro

Localización Localización : Bogotá

Mensaje por jcamifer el Jue Dic 18, 2014 7:42 am

Hola aneroeancoh pues te cuento que me ha ido bastante bien con la reproducción, tengo 2 cepas de la misma raza y con diferente sangre pues para mirar si se puede mantener la raza sin problemas durante un buen tiempo, las 2 cepas ya tienen alevines, estoy hablando de unos 40 alevines por cepa los tengo en acuarios separados para controlar y evitar el cruce entre la misma sangre, aunque estuve leyendo y dicen los que saben que se mejoraría la raza si cruzo entre padres e hijos, y mejor aun entre padres y nietos, eso no lo puedo asegurar ni lo intentare hasta que este seguro por el momento estoy con las cepas bases y aprovechar al máximo lo que se pueda sacar de esas hembritas
jcamifer
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Mensaje por aneroeancoh el Jue Dic 18, 2014 12:58 pm

Excelente. Ojala algun dia podamos ver estos guppys por aqui a precios accesibles, aun hay mucho desprecio por los guppys en el publico en general, y por eso mismo es que es tan dificil de encontrar una variedad diferente a las "criollas".
aneroeancoh
Miembro
Miembro

Localización Localización : Bogotá

Mensaje por jcamifer el Jue Dic 18, 2014 4:48 pm

La idea es esa, próximamente traeré mas ya que la verdad hice pruebas con estos, la cuestión de adaptación, la comida todo eso y pues para hacer este proyecto con mas cepas de diferente raza pues se necesita espacio para que cada uno este con la de cada uno y no se mezclen entre si pero ahi vamos en la lucha con estos bichos a ver como nos va, estaré posteando las crías y seguiré presentando los animalitos hasta cuando ya estén grandesitos.
jcamifer
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Mensaje por juanD el Vie Dic 26, 2014 10:22 am

están muy bonitos, como pudiste importarlos? lo hubo problemas de la aduana?

juanD
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Mensaje por jcamifer el Vie Ene 02, 2015 10:14 am

Hola juanD eso de traerlos es muy difícil los gringos saben que a Colombia no se pueden enviar especies animales de ningún tipo, el envío fue difícil y diciendo mentirillas piadosas para poder tener los peces acá en Colombia
jcamifer
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Mensaje por Buritaca el Miér Mar 18, 2015 10:47 am

jcamifer escribió:Hola aneroeancoh pues te cuento que me ha ido bastante bien con la reproducción, tengo 2 cepas de la misma raza y con diferente sangre pues para mirar si se puede mantener la raza sin problemas durante un buen tiempo, las 2 cepas ya tienen alevines, estoy hablando de unos 40 alevines por cepa los tengo en acuarios separados para controlar y evitar el cruce entre la misma sangre, aunque estuve leyendo y dicen los que saben que se mejoraría la raza si cruzo entre padres e hijos, y mejor aun entre padres y nietos, eso no lo puedo asegurar ni lo intentare hasta que este seguro por el momento estoy con las cepas bases y aprovechar al máximo lo que se pueda sacar de esas hembritas

buenos dias... para mejorar genetica si es verdad lo de cruzar padres con hijos y padres con nietos.... lo digo por ke hace algun tiempo crie flower horn red dragon y cada vez ke hacia este tipo de cruza salian mas cantidad de ejemplares de grado AAA, es decir , mas coloridos, mas perlados, con mejor giba, etc... yo supongo ke aunke los guppies no son ciclidos puede ke funcione esta misma forma de cruzarlos para mejorar genetica, igual hay ke probar y comprobar.

saludos
Buritaca
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Localización Localización : Bogota

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba