Mi Acuario Dulce Colombia
Un foro 100% Colombiano en donde esperamos compartir experiencias y conocimientos sobre peces, plantas, paisajismo y todo lo relacionado con la acuariofilia.

Para nosotros es muy importante que te registres o inicies sesión, así podrás participar y ver todos los apartados que tenemos para ti.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores
Mi Acuario Dulce
Últimos temas
» Saludos a todos
Miér Abr 26, 2017 6:08 pm por carlos.calderon

» Donde venden espuma para filtros por metros
Jue Feb 09, 2017 11:15 am por Dobleh

» que tipo de sustrato o grava es esto se puede utilizar
Miér Nov 30, 2016 3:14 am por mlugo61

» ¿Qué peces son recomendados para iniciar en el acuarismo?
Miér Nov 30, 2016 3:11 am por mlugo61

» Los Escalares que tengo
Miér Sep 21, 2016 10:32 am por Elbagre

» Hola desde España, Soy Cubi85
Mar Ago 30, 2016 1:09 pm por cubi85

»  consulta acuario nuevo
Dom Ago 28, 2016 2:53 pm por Mi Acuario Dulce

» Mi acuario de 230 litros
Vie Ago 05, 2016 8:53 pm por Elbagre

» Bienvenidos al nuevo foro de la acuariofilia colombiana
Vie Jun 10, 2016 10:34 am por Elbagre

» MIS CONSENTIDOS
Dom Abr 10, 2016 3:59 pm por Dobleh

Los posteadores más activos del mes

Que es Aquascaping?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16122014

Mensaje 

Que es Aquascaping?

Aquascaping o Paisajismo Acuático es un arte practicado por lo entusiastas del acuarismo y básicamente consiste en organizar plantas y rocas estéticamente.

Muchos elementos se usan para lograr paisajes estéticos, como por ejemplo madera, plantas rocas y peces, pero de todas formas se puede lograr un paisaje acuático con solo plantas o incluso solo rocas.
Esto quiere decir que hay infinidad de diseños posibles, espacio para innovar y demostrar la imaginación de los aficionados.

Aunque el ideal del Aquascaping es crear un paisaje artístico y estético, hay que preocuparse por los aspectos técnicos que son muy diversos y también muy interesantes, entre estos los más importantes son la filtración, el CO2, iluminación y abonado. Todo esto y muchos parámetros tienen que ser controlados para lograr un sistema balanceado y duradero.

Estilos

Estilo Holandés

Este estilo se basa en posicionar plantas en una forma ordenada y simétrica, el cual se conforma de múltiples tipos de plantas de diferentes tonalidades, tamaños y texturas, muchas veces se asemeja a un jardín de flores en tierra firme. Se desarrollo en 1930 en Holanda cuando se empieza a comercializar todo el equipo para los acuarios de agua dulce. Enfatiza en tener plantas de diferentes tamaños y muchas veces omite las rocas o la madera. Comúnmente se ponen plantas pequeñas en el frente del acuario y grandes y frondosas en la parte de atrás para si ocultar los aparatos del acuario.    

Nature Style - Estilo Natural

También llamado como estilo Japonés, este fue introducido en 1990 por Takashi Amano (mi héroe). Lanzo la serie de tres volúmenes "Nature Aquarium World" la cual despertó interés en todo el mundo y lo posiciona como el personaje más influyente en el tema a nivel mundial. Las técnicas de Amano se basan e estilos Japoneses, los cuales tratan de simular paisajes naturales organizando de forma asimétrica las plantas que usan. Por lo general para este estilo se escogen pocos tipos de plantas pero las rocas y la madera son casi esenciales. Se trata de evocar un paisaje en miniatura, mas que un jardín colorido. Se basa particularmente en el concepto del Wabi-sabi, el cual ve al minimalismo con fuente de belleza.

Biotopes

Este estilo combina plantas y animales para dar un impacto visual deseado emulando un lugar geográfico. El paisajismo Acuático de Biotopo trata de replicar con la mayor exactitud posible un hábitat acuático, sin preocuparse de mostrar un efecto de jardín. Tanto plantas como peces e incluso el sustrato tiene que ser parecidos al presente en el hábitat geográfico original.

Paludariums

Es un acuario el cual tiene parte que sobre sale del agua, esto permite tener plantas que crecen emergidas y sus raíces esta en el agua.

Saltwater reefs- Arrecifes de Agua salada

A diferencia de los otros estilos pocas plantas crecen en agua salada, este estilo trata de imitar un arrecife ordenando una serie de roca viva como estructura principal la cual es habitada por corales y otros invertebrados marinos, sin excluir a algunas algas coralinas los cuales juntos (edited)plen con el mismo rol de las plantas de agua dulce.

Concursos

La asociación de jardines acuáticos en estados unidos, Aqua Design Amano (Japón) y Acuaticscapers Europo (Alemania) hacen torneos anuales de Aquscaping, donde participan personas de todo el mundo que mandan fotografías y textos explicativos. La puntuación se hace de la siguiente forma:

Impresión general (35pts)
Composición, balance uso del color y el espacio (30pts)
Selección y uso de materiales (20pts)
Viabilidad del paisaje (15pts)

Enviado por asmund
Mi Acuario Dulce
Admin
Admin

Localización Localización : Bogotá

http://miacuariodulce.co