Mi Acuario Dulce Colombia
Un foro 100% Colombiano en donde esperamos compartir experiencias y conocimientos sobre peces, plantas, paisajismo y todo lo relacionado con la acuariofilia.

Para nosotros es muy importante que te registres o inicies sesión, así podrás participar y ver todos los apartados que tenemos para ti.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores
Mi Acuario Dulce
Últimos temas
» Saludos a todos
Miér Abr 26, 2017 6:08 pm por carlos.calderon

» Donde venden espuma para filtros por metros
Jue Feb 09, 2017 11:15 am por Dobleh

» que tipo de sustrato o grava es esto se puede utilizar
Miér Nov 30, 2016 3:14 am por mlugo61

» ¿Qué peces son recomendados para iniciar en el acuarismo?
Miér Nov 30, 2016 3:11 am por mlugo61

» Los Escalares que tengo
Miér Sep 21, 2016 10:32 am por Elbagre

» Hola desde España, Soy Cubi85
Mar Ago 30, 2016 1:09 pm por cubi85

»  consulta acuario nuevo
Dom Ago 28, 2016 2:53 pm por Mi Acuario Dulce

» Mi acuario de 230 litros
Vie Ago 05, 2016 8:53 pm por Elbagre

» Bienvenidos al nuevo foro de la acuariofilia colombiana
Vie Jun 10, 2016 10:34 am por Elbagre

» MIS CONSENTIDOS
Dom Abr 10, 2016 3:59 pm por Dobleh

Los posteadores más activos del mes


Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 7:59 am

Artículos de Acuaria Colombia

  • Temas
  • 16122014
    En muchas ocasiones observamos que en un conjunto de alevines a pesar de contarse con la misma alimentación y similar ambiente, el desarrollo obtenido es desproporcionado. A veces dramáticamente desproporcionado y frente a crías de Carassius auratus grandes, encontramos hermanos cuatro veces menores.

    El desarrollo de los peces depende de un buen número de causas internas y externas. Si descartamos por hoy la vital importancia de una correcta alimentación (y que espero que nadie ponga en duda lo trascendente de este principio, a pesar de la mucha comida de chatarra...

    por Mi Acuario Dulce - Comentarios: 0 - Vistos: 613
  • 16122014
     
    Publicado en 2009
    Aquascaping o Paisajismo Acuático es un arte practicado por lo entusiastas del acuarismo y básicamente consiste en organizar plantas y rocas estéticamente.

    Muchos elementos se usan para lograr paisajes estéticos, como por ejemplo madera, plantas rocas y peces, pero de todas formas se puede lograr un paisaje acuático con solo plantas o incluso solo rocas.
    Esto quiere decir que hay infinidad de diseños posibles, espacio para innovar y demostrar la imaginación de los aficionados.

    Aunque el ideal del Aquascaping es crear un paisaje artístico y estético,...

    por Mi Acuario Dulce - Comentarios: 0 - Vistos: 615
  • 16122014
    Teniendo en cuenta que esta creciendo el interes por los Acuarios plantados encontré estos datos sobre los Caracoles que podemos incluir en nuestros plantados sin temos a que nos devasten el paisaje.

    Además de los metodos para combatir aquellas plagas de caracoles que nos dañan las plantas, espero que les sirva y podamos conseguir de estos otros Caracoles, una característica buena es que nos controlan las algas y detritos:

    Hay muchas variedades de caracoles que pueden llegar al acuario por distintas vías. Es importante poder reconocerlos para determinar...

    por Mi Acuario Dulce - Comentarios: 0 - Vistos: 516
  • 16122014
     
    Publicado en 2009
    Filtración Aquascaping

    Para un paisaje acuático “aquascape” normalmente se requieren más equipos que para un acuario normal y muchos no son indicados para este propósito pero normalmente la filtración en este caso es menor, pero no menos importante.
    Este artículo se enfoca principalmente en el filtrado necesario para acuarios plantados, estilo holandés o asiático. Biotope Aquariums, paludariums y Reefs requieren cosas diferentes.


    Filtrado

    NO FILTROS DE PISO
    NO DESARMAR EL ACUARIO PARA...

    por Mi Acuario Dulce - Comentarios: 0 - Vistos: 1020
  • 16122014
     
    Publicado en 2009
    FORMAS, COLORACIONES Y TAMAÑOS:

    Estos cíclidos son los más grandes e impresionantes para nuestros acuarios, tanto por su comportamiento inteligente, como su temperamento altamente territorial y agresivo, su imponente musculatura y sus impresionantes mandíbulas.

    Lo primero que hay que destacar en la forma de estos peces es que la mayoría machos desarrollan una giba bastante pronunciada en sus frentes. Por otro lado su musculatura está muy desarrollada en general, viéndolos del ángulo que sea, se podrá comprobar la potencia que pueden llegar a tener si decidieran...

    por Mi Acuario Dulce - Comentarios: 0 - Vistos: 457
  • 16122014
    La carpa dorada (Carassius auratus) y la carpa koi (Cyprinus carpio spp. koi).

    El carpín (Carassius vulgaris) es el ancestro salvaje de la carpa dorada que se cultiva comercialmente .

    Su longitud oscila entre los 20-30 cm ; máx.50 cms, su peso:0,2- 0,5 Kg ; máx.2 Kg y posee una alta fecundidad: 30.000 - 300.000 huevos en la freza.

    Es parecido a la carpa común (Cyprinus carpio), con la cual hibrida. Se distingue por su menor tamaño y la ausencia de barbillones. Vive en los mismos lugares, pero acepta incluso...

    por Mi Acuario Dulce - Comentarios: 0 - Vistos: 386
  • 16122014
     
    Publicado en 2005
    El ciclo del nitrógeno es el proceso biológico que si se hace de la forma correcta, mantiene al estanque sano, cabe aclarar que este ciclo es general, es decir se aplica en estanques como en acuarios. En pocas palabras es la oxidación del amoníaco (NH3) a nitritos (NO2) y luego de nitritos (NO3) a nitratos a través de diferentes bacterias benéficas.

    Antes de que introduzcamos un pez (cualquiera) dentro del agua, esta agua es prácticamente estéril. El ciclo tarda en “madurar” unas 8 a 12 semanas en los estanques dependiendo de su tamaño, que tanta carga biológica...

    por Mi Acuario Dulce - Comentarios: 0 - Vistos: 340
  • 16122014
     
    Publicado en 2005
    Aunque puede sonar una pregunta bastante extraña, pues es un liquido tan común que consideramos cualquier respuesta como obvia. Pero si nos detenemos un poco mas, podríamos decir que es un elemento vital por naturaleza, precioso liquido gracias al cual existe la vida al menos en la forma en que la conocemos, y en términos generales es el elemento que nos ha acompañado desde el mismo inicio de nuestra vida.

    La bolsa en la cual nos desarrollamos dentro del vientre de nuestra madre estaba colmada de agua, a través de ella recibimos los nutrientes necesarios para nuestra...

    por Mi Acuario Dulce - Comentarios: 0 - Vistos: 322
  • 16122014
     
    Publicado en 2005
    Vamonos bien atrás…!!! El comienzo del Universo está calculado para hace unos 20.000 millones de años, pero la creación del sistema solar no se produjo hasta hace 4.500 millones de años, y mucho tiempo tuvo que pasar para que empezase la vida, hace 1000 millones de años que empezaron a aparecer formas simples de vida, pero el tema que nos interesa la aparición de los primeros peces sobre la tierra se remonta a 400 millones de años, mucho antes de que los primeros homínidos llegaran al planeta.

    Para conocer los inicios de la acuariofilia debemos remontarnos a los...

    por Mi Acuario Dulce - Comentarios: 0 - Vistos: 331
 

Usuarios navegando en este foro: Ninguno
Moderadores

Ninguno

Permisos de este foro:

No puedes publicar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.

Leyenda
  • Nuevos mensajes Nuevos mensajes
  • Nuevos mensajes [ Popular ] Nuevos mensajes [ Popular ]
  • Nuevos mensajes [ Cerrado ] Nuevos mensajes [ Cerrado ]
  • No hay nuevos mensajes No hay nuevos mensajes
  • No hay nuevos mensajes [ Popular ] No hay nuevos mensajes [ Popular ]
  • No hay nuevos mensajes [ Cerrado ] No hay nuevos mensajes [ Cerrado ]
  • Anuncio Anuncio
  • Nota Nota
  • Anuncio global Anuncio global